CULTIVO DE PEPINO
El cultivo ecológico del pepino, Cucumis sativus, se puede realizar directamente en el suelo del huerto pero también en macetas ubicadas en patios y balcones y en mesas de cultivo. La planta del pepino pertenece a la familia botánica de las Cucurbitáceas, igual que la sandía, el melón, el calabacín o zucchini y la calabaza o zapallo. Esta planta anual trepadora parece ser originaria de Asia. Vamos a conocer algunos datos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de cultivar pepino en el huerto.
.
El cultivo ecológico del pepino
Recuerda dejar una distancia entre semilla y semilla de unos 35 cm para que la planta tenga suficiente espacio cuando crezca. Si vas a cultivar los pepinos en macetas o mesas de cultivo en tu huerto urbano, la profundad mínima que deben tener será de 30 cm.
* Luz: coloca esta planta en una zona a pleno sol, porque los requerimientos de luz son altos.
* Sustrato: esta planta requiere suelos fértiles con buen aporte en materia orgánica. Aporta humus de lombriz una semana antes del cultivo y realiza algunos riegos regulares con poca agua.
* Riegos: especialmente durante las primeras etapas de la planta va a requerir riegos regulares que mantengan la tierra húmeda (húmeda, no encharcada). Una vez que la planta ya es adulta y se están desarrollando los pepinos, de nuevo deberemos asegurarnos de que la planta no pase estrés hídrico por falta de agua porque los requerimientos vuelven a aumentar en esta fase.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario