lunes, 19 de febrero de 2018

PASOS PARA SEMBRAR UN CULTIVO DE NARANJA A GRAN ESCALA

como sembrar naranjas
Como plantar naranjas

CONSEJOS SOBRE COMO SEMBRAR NARANJAS

CUANDO PLANTAR NARANJAS

Para plantar un árbol de naranja es importante saber que empieza durante la estación más lluviosa. Siendo la temperatura ideal para el cultivo de naranja cuando esta oscila entre 23 a 32 ° C, sin embargo ten en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar naranjas que su resistencia a bajas temperaturas depende mucho del tipo de cultivo. Debes tener en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar naranjas que esta planta no es apta para regiones cálidas, con temperaturas superiores a los 32 ° C, aunque si se puede tener un riego controlado puede resolver este problema.

SUELO A UTILIZAR EN EL CULTIVO DE NARANJA

La naranja suele crecer muy bien en varios tipos de suelo, sin embargo crecen mejor en suelos arenosos y arcillosos con un pH de entre 6.0 a 6.5. La planta de naranja debe de plantarse con profundidad, si se llega a observar un exceso de acidez en el suelo, se puede solucionar aplicando carbonato de calcio y magnesio (calcáreo).

RIEGO DE LA PLANTA DE NARANJA

El agua necesaria para el crecimiento de los naranjos varía por el clima y las precipitaciones totales anuales, pero como regla general, el cuidado de los árboles de naranja implica el riego regular en primavera para evitar el marchitamiento y la suspensión de riego en otoño. Al cuidar de un naranjo, recuerde que el agua reduce el contenido de sólidos de la fruta. La profundidad de siembra también afecta a la cantidad de agua que proporcione durante el cuidado de los árboles de naranja. El cultivo de árboles de naranja por lo general necesita entre 1 y 1 ½ pulgadas de agua por semana.

COMO PLANTAR NARANJAS

Si aún no has plantado un árbol de naranja todavía, pero estás pensando en plantar uno en este articulo sobre como plantar naranjas conoceras que puedes empezar a hacer uno a partir de las semillas de la naranja, sin embargo es más común la utilización de árboles que han sido previamente injertados mediante un proceso llamado gemación.
como plantar naranjas
Como sembrar naranjas
Los árboles crecidos a partir de las semillas tienen una vida útil corta, ya que son susceptibles a que las raíces y tallos se pudran y en caso de que los árboles logren crecer no van a producir fruto hasta la madurez, que puede durar hasta 15 años.
Como consecuencia de este hecho las plántulas son los más utilizados, introduciendo el injerto dentro del tallo para que estos toleren condiciones de crecimiento adversas. La fruta es producida a partir de la púa y se desarrolla más rápidamente en árboles injertados si se le compara con los árboles que crecen a partir de semillas de naranjo. Los injertos se pueden conseguir en los lugares donde crecen las naranjas, siendo los viveros locales el mejor lugar para comprar un árbol injertado. Se debe dejar entre cada planta 4 metros y entre cada surco 6 metros y se debe empezar a hacer tutorado después de terminado el sembrado.
injertos de naranja
Injertos de naranja

CUIDADO DEL ÁRBOL DE NARANJA

Si usted está tomando el cuidado de un naranjo que ya está establecido, es posible que tenga preguntas acerca de tres aspectos importantes del cuidado de los árboles de naranja: fertilización, riego y poda.

FERTILIZACIÓN

La fertilización depende mucho del uso que se le dará a la fruta., ya que poner fertilizantes con más nitrógeno le proporciona más aceite a la piel, en cambio aquellos con potasio reduce el aceite en la piel. Para una alta productividad de naranjas para uso comestibles, se necesita 1 a 2 libras de nitrógeno que se deben aplicar una vez al año para cada árbol. El fertilizante debe incluir potasio y fósforo, así como también una serie de micro-nutrientes.
Si el árbol de naranja no llega a producir frutas en abundancia, se debe tomar una prueba del suelo de la zona donde crecen los naranjos para determinar qué proporción de fertilizante se necesita. La fertilización adicional se aplica a menudo pulverizando las hojas del árbol una vez o dos veces al año.

PODA

La poda del árbol de naranja no es necesaria. Sin embargo, debe quitar las ramas que están a un pie o menos desde el suelo. Además se debe eliminar las ramas dañadas o moribundas, una vez que se notan.

1 comentario:

  1. Sin duda un post muy interesante para los interesados en cultivar naranjos por primera vez. A mi que me encantan las naranjas de valencia me viene muy bien

    ResponderEliminar